Acerca de Nosotros

Fundación Cuenta Con Nosotros, es una organización sin fines de lucro, constituida en junio de 2019 en Temuco, con el fin de promover la solidaridad en la sociedad, para ir en ayuda de los más necesitados, vulnerables y desprotegidos de nuestra Región.

La Fundación nace de la necesidad de un grupo de corazones solidarios, de coordinar esfuerzos y generar alianzas con organizaciones, empresas, voluntarios y colaboradores, para el desarrollo de proyectos y programas con un impacto real sobre la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Misión

Promover la solidaridad en la sociedad y entregar herramientas necesarias, para el desarrollo de quienes necesitan una mano amiga.

Visión

Ser una organización reconocida a nivel regional, que a través de sus alianzas con todos los actores de la sociedad, logre contribuir en el desarrollo de proyecto que mejoren la calidad de vida de personas en vulnerabilidad.

Todas las acciones de la Fundación están regidas por los siguientes valores:

Desigualdad Social

La Región de la Araucanía es la región más pobre de nuestro país, según cifras oficiales de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2017.

La Pobreza es una situación en la cual no es posible satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas de una persona, por falta de recursos como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, el agua potable o la electricidad. (OMS)

Ayúdanos, infórmate de lo que estamos haciendo para mejorar la realidad regional y súmate a nosotros hoy!