Qué Hacemos

En el 2020, se logró beneficiar a 1500 familias, que por diversas situaciones de necesidad acudieron a la Fundación.

Así como también se entrego mercadería en varias ollas comunes del sector de Pedro de Valdivia, Sector San Antonio y Pueblo Nuevo.
Se desarrollaron operativos de peluquería, manicure en el Hogar de Ancianos de Edén asi como también en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, pudiendo beneficiar a las residentes de estos hogares en su totalidad.

En el Programa Asistencia Calle, en cada ruta que se realizó se beneficiaron aproximadamente entre 35 a 40 personas, programa que se desarrolla entre los meses de Mayo a Septiembre, 2 veces a la semana, iniciativa que este 2021 se seguirá realizando.

Programa Ayudas Paliativas (PAP):

Consiste en la distribución de Cajas Solidarias que incluyen diversos elementos que van desde mercadería, hasta artículos específicos según el rango etario de los miembros del grupo familiar (pañales, artículos de aseo, etc.). Este beneficio se otorga previa verificación de necesidades de las familias y también ante situaciones de enfermedad, emergencia y/o catástrofe.

Programa Asistencia Calle (PAC):

Consiste en la preparación y entrega de almuerzos, vestuario de temporada, calzado, colchones, frazadas, kits de aseo, entre otros, a personas en situación de calle.

Programa Integral Adulto Mayor:

Consiste en un compromiso con los adultos mayores, generando convenios de cooperación con Hogares de Ancianos, beneficiando a estos con servicios y operativos gratuitos, que permitan mejorar su calidad de vida.

Programa Reciclando Vida:

Este programa, donde se hace uso del vestuario donado, busca alargar la vida útil de las prendas por medio de 3 fases:

  1. Entrega directa de ropa en Programa Ayudas Paliativas y Programa Asistencia Calle.
  2. Venta de vestuarios y accesorios a bajo costo en “Ecotienda Solidaria FCCN”, iniciativa que, a través de su recaudación, permite el financiamiento de parte de los programas de ayuda.
  3. Proyecto de reutilización y reciclaje textil, creando nuevos artículos sensoriales para Programa de Estimulación e Inclusión.

Programa EcoPuntos Solidarios:

Reducir, reutilizar y reciclar son las claves para proteger el medio ambiente, practicarlas es una tarea sencilla y una de nuestras responsabilidades.

Como una forma de promover la reducción de residuos nace la iniciativa de EcoPuntos Solidarios consiste en recolectar residuos tales como frascos de vidrio, tarros y crear nuevos productos.

Ahora al reciclar no sólo ayudas al medioambiente si no que además estarás aportando a nuestro proyecto, que con los fondos recaudados se financiarán parte de los programas de ayuda

Puedes ir sumando puntos cada vez que entregues residuos y al llegar a nuestras metas, entregaremos un premio a las personas EcoSolidarias.

Programa VerdulerÍa Solidaria:

Con el objetivo de que los más desfavorecidos tengan acceso a alimentos frescos, nace la iniciativa de crear invernaderos para el cultivo de hortalizas y verduras frescas, las cuales serán vendidas a bajo costo en nuestra Verdulería Solidaria FCCN a adultos mayores que reciben pensiones básicas, sumado a la generacion de talleres y empleo a personas con condiciones especiales, vinculado al programa de inclusión y rehabilitación.

Proyecto que buscará la colaboración de parceleros, agricultores y todos quienes se quieran sumar, de tal modo que, los más necesitados tendrán acceso a alimentos prácticamente ausentes en sus dietas, especialmente si nos referimos a las de cultivo ecológico.

Una agricultura ecológica basada no solo en la ausencia de productos fitosanitarios agresivos, si no también en la cercanía desde el punto de cultivo y lugar de distribución, generando un circuito corto.

Programa de Estimulación e Inclusión:

Consiste en un compromiso con los niños y jóvenes con condiciones especiales transitorias o permanentes, generando convenios de cooperación con escuelas especiales o colegios regulares, beneficiando a estos con talleres agrícolas (huertos sustentables), talleres de manualidades (reutilización y reciclaje), así como también con materiales sensoriales confeccionados con textil reciclado y otros materiales del programa reciclando vida.

Comparte en tus redes y ayúdanos a llegar más lejos!

No olvides seguirnos en todas nuestras redes, para enterarte de las novedades y campañas vigentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email