Qué Hacemos

Solidaridad
& Compromiso

En estos casi 2 años de funcionamiento se ha logrado generar una amplia red de ayuda, la cual nos ha permitido beneficiar a gran número de personas y familias, que por diversas situaciones de necesidad han acudido a la Fundación. Actualmente contamos con varios programas, los cuales nos permiten entregar la ayuda de manera mas eficiente y especializada según los requerimientos y necesidades.

Nuestros Programas

Programa Ayudas Paliativas (PAP):

Consiste en la distribución de Cajas Solidarias que incluyen diversos elementos que van desde mercadería, hasta artículos específicos según el rango etario de los miembros del grupo familiar (pañales, artículos de aseo, etc.). Este beneficio se otorga previa verificación de necesidades de las familias y también ante situaciones de enfermedad, emergencia y/o catástrofe.

Programa Apoyo Ollas Comunes:

Consiste en entregar a las Ollas Comunes de los macro-sectores de Temuco, Cajas con Víveres, Harina, Sacos de Papas, así como Implementos de Aseo y de Prevención contra el Covid-19, pandemia que afecta a nivel mundial.

Programa Apoyo en el Nacimiento:

Nuestro compromiso es del día 0 con los niños, es por ello que queremos participar en la dulzura del momento del nacimiento de un bebé, entregando Ajuares los cuales estarán compuestos por pañales, artículos de aseo diario, vestuario de 0 a 6 meses, mantita y un peluche o juguetes para fortalecer la estimulación temprana.

Programa Integral Adulto Mayor:

Consiste en un compromiso con los adultos mayores, generando convenios de cooperación con Hogares de Ancianos, beneficiando a estos con servicios y operativos gratuitos, que permitan mejorar su calidad de vida.

Programa Tienda Solidaria FCCN:

Es una tienda online, iniciativa que destina el 100% de sus ventas a financiar los programas de ayuda, a través de la venta de vestuario donado y productos confeccionados con residuos textiles, vidrio, latas u otros, como una forma de promover el reciclaje y reutilización.

Programa EcoTienda Solidaria:

Este programa, donde se hace uso de las prendas de vestuario donadas, consta de 2 fases: (1) Selección para venta a bajo costo y entrega en los programas de ayuda, (2) Todas las prendas que tienen detalles y se pueden reciclar serán utilizadas en Programa de Reciclaje y Reutilización.

Programa Reciclaje y Reutilización:

Como una forma de promover la reducción de residuos nace esta iniciativa, que consiste en reciclar y reutilizar residuos tales como textil, frascos de vidrio, latas, entre otros y crear nuevos productos.